13.2.23
Muchas veces me he preguntado por qué los seres humanos somos tan expertos en el sufrimiento.
Tal vez, sea porque desde pequeños ya nuestros cuidadores o padres están más que corrompidos por las creencias familiares y sociales.
He pensado mucho esta semana acerca de las excusas que nos inventamos para justificar nuestra pobreza del Alma, la cual inevitablemente se manifiesta en nuestro reflejo en la materia, me permito listar unas cuantas, que no sólo las he escuchado en terapia, sino que han sido compañeras en mi vida:
1. Mi ansiedad
2. Mi baja autoestima
3. Mi familia
4. Mi madre
5. Mi padre
6. Mis hermanos
7. El colegio (El/La Profesoras-Mis compañeros- las exigencias de mis padres-nunca seré como mi hermana)
8. Mi jefe
9. Mis compañeros de trabajo
10. La primavera (mucho frio-mucho calor- el polen, etc.)
11. El gobierno
12. Soy Diabético-Hipertenso-Depresivo- y todas las patologías que imagines hasta el Infinito
Ayer, como una cachetada, pude ver cómo una de mis amigas del Alma se encuentra atrapada por un gato.
No es mi intención ofender a los amantes de los animales, pero ¿En Serio? Hemos llevado al límite de la locura nuestras justificaciones, porque tenemos MIEDO DE VIVIR, nos aterra la vida, ser atrevidos, innovadores, ponernos a nosotros primero por sobre cualquier situación, persona, animal o dogma social.
Este último año para algunos me he vuelto egoísta simplemente porque he decidido elegirme por sobre cualquier cosa, situación o persona. ¡Sí! Voy primero porque tengo muchas ganas de vivir, ya he desperdiciado mucho tiempo en esta experiencia de vida tratando, tratando y tratando.
Tratando de ser la más responsable, la más sensible, la más empática… No hay nada malo en mí, no hay nada que sanar, no hay nada que perdonar, no hay absolutamente nada de eso. Esos pensamientos lo único que hacen es mantenerme distraída sufriendo porque NO Soy…No soy esto y aquello, o no soy lo que debería ser.
Es justamente porque ya no quiero tratar, que desde hace más de 6 meses sólo Yo SOY, lo que mi alma ha clamado desde siempre, escucho el canto de mi alma y ya el miedo se ha ido alejando, alejando, alejando.
Algunos han interpretado este nuevo sentir como insensibilidad, yo digo más bien que es la plena comunión conmigo misma. He aceptado que la vida estaba antes de mí y continuará sin mí, y eso ¡SOLO ME DEBE IMPORTAR A MÍ!
Es la vida quien hermosamente me mostrará lo que tenga que vivir y mi papel en cada instante. Y la vida no es la sociedad, no es la venta, no es el marketing, no es la canción de moda, no es la guerra de moda.
Así que, quiero expresar que cada vez más, me dan lo mismo las quejas y horrores del mundo externo, he visto y experimentado la importancia de entenderme, de darme cuenta como yo solita soy capaz de crear un infierno y por lo tanto también mi cielo personal.
Últimamente ya sólo quiero dedicar mi tiempo a realizar actividades que me mantengan en paz, en crecimiento, e interesada en vivir mi VIDA.
ESTOY DISPUESTA A DEJAR TODA LA FANTASÍA CREADA POR MIS PENSAMIENTOS PARA PODER VIVIR MI VIDA, VIVIR EL REGALO DE VIDA.
No es mi misión resolver los problemas de Dios, ese era un gran error de pensamiento en mí.
Mi intención es poder experimentar lo que este supuesto Dios ha puesto a mi disposición. La vida, la luz, el agua, la comida, las conversaciones con sentido, los abrazos de mis hijos, el reencuentro con mi esposo, la sexualidad profunda y en libertad. Poder mostrar mi cuerpo sin culpa o resentimiento escuchando en mi cabeza la voz de mi madre, la voz de la publicidad, las imágenes corruptas de cómo debería estar a mis 46 años.
Siento que he madurado un poquito más.
By A.E
María José Tardón García
Humana en cuerpo de mujer tratando de experimentar el Ser
Espejos y Fractales del Alma
@efdalma
www.efdalma.org
https://linktr.ee/efda
Deja una respuesta