29.12.2022
Conforme avanzamos en nuestra vida, lo queramos o no, vamos a ir al encuentro de nuestra identidad.
Algunos la buscarán a través del cuerpo físico, otros mediante el intelecto, la espiritualidad, las artes y tantos otras más.
¿Es peligrosa la identificación? ¡No! De hecho, es parte del juego de la vida.
El problema radica en el exceso de la sobre identificación, es decir cuando construimos toda nuestra vida basados en alguna característica, acción o forma de expresarnos al mundo.
Pero ¿por qué sería peligroso? Simplemente porque en algún momento si carecemos de aquello por alguna circunstancia quedaremos perdidos, a la deriva, perderemos nuestra identidad. Esto generará mucho malestar, mucha incomodidad, perderemos nuestro norte e incluso en casos más extremos el deseo de vivir.
Es por este motivo, que la invitación es poder mantener el equilibrio en todos los aspectos del ser, es decir, no perdernos por ejemplo en el trabajo, las ambiciones, nuestro aspecto físico e incluso el espiritual.
Te dejo las siguientes preguntas para que reflexiones:
¿Tengo claridad de cuáles son mis identificaciones? Por ejemplo, algún aspecto de mi personalidad, o en aquello que destacó y alimento ambiciosamente.
¿Quién sería sin ese aspecto en mi vida?
Recordemos a todas esas personas que producto de accidentes quedan privados de salud o aquellos que por enfermedades pierden motricidad, el cabello e incluso su capacidad intelectual.
Al final, con mucha humildad en algún momento aceptaremos que somos mucho más que un cuerpo, mucho más que un rol, mucho más que la sobre identificación con alguna causa social o espiritual. En algún momento aceptaremos que somos hijos de la Creación, que estamos en cada instante completos y en perfecta armonía con la Vida.
By A.E
María José Tardón García
Humana en cuerpo de mujer tratando de experimentar el Ser
Espejos y Fractales del Alma
@efdalma
www.efdalma.org
https://linktr.ee/efda
Deja una respuesta